Periodismo de Soluciones

Gobernador anuncia plan para impulsar el turismo de salud

TURISMO1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Señala que la iniciativa permitirá generar más ingresos económicos

Un plan especial para impulsar el turismo de salud, anunció este viernes el gobernador de Miranda Héctor Rodríguez, quien dijo que la región cuenta con todas las condiciones geográficas y de infraestructura para llevar adelante esta actividad productiva, que permitirá generar ingresos económicos.

La información trascendió durante un encuentro con los ministros de Turismo y de Salud, así como con representantes de las asociaciones de clínicas y de la Asociación de Hoteles, en el que se evaluó la posibilidad de activar dicha estrategia productiva.

“Encontramos una brecha que se llama turismo de salud, en la que muchas personas de la clase media de países europeos, de Norteamérica y África, quienes no tienen acceso al sistema de salud pública, les sale mucho más económico venir a hacerlo en Venezuela”.

Dijo que estima “que por ahí podemos atraer más turismo, porque la entidad recoge dentro de su territorio el 80% de la clínicas privadas y el 80% de los hoteles 4 o 5 estrellas que exige la política de salud”.

 Indicó que la activación del turismo de salud generará ingresos económicos a la entidad, lo que permitirá alejarla de la dependencia de los ingresos obtenidos por la actividad petrolera.

“Eso dinamizará la economía, porque el turismo tiene que ver con la gastronomía, con los servicios públicos. Es de destacar que en el turismo de salud, normalmente, el paciente viene con un familiar, quien luego querrá ir a la playa o a la montaña”

Aseveró que están buscando las distintas maneras de levantar la economía mirandina, “porque la única forma de salir de la crisis es apostando a la producción nacional”./rp

Noticias relacionadas