Periodismo de Soluciones

Gobernador anuncia relaciones estratégicas con otros países

gobernador

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Héctor Rodríguez, mandatario regional 

El gobernador Héctor Rodríguez, informó que para dar continuidad a las solicitudes del presidente de la República, Nicolás Maduro, creará relaciones estratégicas con Estambul, con un estado de China y otro de Rusia que están por definir.                        

Afirmó que la meta es unir a los estados que tengan características semejantes con la región mirandina. Luego en la segunda fase, se procederá a la vinculación con los municipios con el objetivo de intercambiar potencialidades y generar divisas que no sean petroleras.

Recordó que en la entidad se han realizado diversas exportaciones de pescado, flores, cacao, entre otros rubros, y que está en los planes de la gestión expandir el mercado con la China.

En noviembre del presente año, se realizará una feria en Shangai, en la que siempre ha habido una participación de Estados Unidos y ahora, Miranda en representación de Venezuela, asistirá en la venta de diversos rubros que China pueda necesitar y que se produzcan acá.

Aseguró que la victoria obtenida en la Flowers Expo 2018 realizada en Moscú, en la cual Miranda se llevó el premio a la flor de mejor calidad, potencia la venta de este rubro y posiciona a la región en los mercados internacionales./rp

Noticias relacionadas