Periodismo de Soluciones

Gobernador anuncia siembra de 15 hectáreas de algodón

f1651148-c537-4121-bbfb-57440b4f1807

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La próxima semana se dará inició del proceso de cosecha de las primeras 15 hectáreas de algodón, las cuales se siembran en los Valles del Tuy.

El anuncio lo hizo este miércoles Héctor Rodríguez, gobernador de Miranda Héctor Rodríguez, durante la reactivación del Centro Socialista de Producción Textil Juana Ramírez La Avanzadora C.A., ubicado en el sector Las Clavellinas de Guarenas, municipio Plaza.

“Pido al equipo de Secretaría de Industria para que se trabaje todo el ciclo, el cual hemos empezado con un proyecto muy hermoso. Eso lo hacemos para ir cerrando el ciclo y producir, sin contaminar el medio ambiente, con un algodón sano, con bioinsumos que no dañen la tierra y las aguas, todo viendo con mirada hacia el futuro”, apuntó el mandatario a través de una videoconferencia.

Indicó que también avanzan en el fortalecimiento de las industrias productoras de hilo y tela y cerrar el ciclo con la confección de la ropa. “La única forma estructural para superar la política criminal de las sanciones y el bloqueoo es produciendo. No es una ruta fácil por el tema de que estamos acostumbrados de comprar todo afuera”.

“Tenemos que producir las cosas básicas, como los alimentos, los medicamentos, los insumos para la construcción de viviendas, escuelas, centros de salud, y producir la ropa y el calzado. Si uno tiene esas cosas se puede vivir con dignidad, y esa es la gran batalla que tenemos que dar, y ustedes hacen un gran esfuerzo en ir en esa dirección”, aseveró./rp

Noticias relacionadas