Periodismo de Soluciones

Gobernador evalúa recuperar 109 escuelas en Miranda

0-36

Publicidad

Por:
Por:

Arturo Tovar

Comparte esta noticia

Un total de 109 escuelas de Miranda podrían ser recuperadas durante el transcurso del 2024, según información suministrada por la Gobernación de Miranda.

Esta semana la Unidad Educativa Estadal Ocumare del Tuy, ubicada en la comunidad Guaremal de Los Teques, recibió materiales de construcción para su rehabilitación, de parte del vicegobernador de los Altos Mirandinos, Francisco Garcés, y la viceministra de Obras Públicas, Eglimar Rodríguez.

Entre los insumos entregados destacan 60 rollos de manto asfáltico para impermeabilizar el techo, así como 35 cuñetes de pintura, entre otros.

En esta institución se reparará una pared perimetral de 17.5 metros de longitud, por 2 metros de altura, que se derrumbó en octubre de 2023 producto del acumulamiento de agua, tras la fuga en uno de los tanques.

En 2023 fueron reparadas 45 escuelas de toda la entidad, cuatro de ellas ubicadas en el municipio Guaicaipuro, las cuales son: U.E. San Pedro, U.E. Guarenas, U.E. Luisa Cáceres de Arismendi y la U.E.N. Paracotos.

Paralelamente, Garcés entregó 300 luminarias a comunidades de los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias.

Noticias relacionadas