Periodismo de Soluciones

Gobernador inaugura Registro Industrial Mirandino

1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este miércoles recorrió las instalaciones Pastas Capri, en Carrizal.

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, realizó una visita a la empresa de alimentos Pastas Capri y anunció la creación del Registro Industrial Mirandino (RIM), plataforma online que, indicó, viene a suplir los censos tradicionales industriales gracias a las nuevas tecnologías.

Según precisó el líder regional, la finalidad de este método es recaudar información de los comerciantes con varios objetivos fundamentales, como conocer el mapa industrial de Miranda, crear estadísticas de producción y conocer cuáles son los problemas que presentan los empresarios para producir.

Sobre este nuevo mecanismo para conocer las debilidades y fortalezas de las compañías, Rodríguez agregó que “la única forma de salir de la complicada situación económica actual es produciendo”. “Si producimos acabamos con los niveles de escasez y también con la inflación, hacia eso debemos girar, tenemos que diversificar nuestra mirada en el acceso a las materias primas y arquitecturas financieras para los sistemas de pagos y cobros”, concluyó.

Por su parte, el alcalde de Carrizal, Farith Fraija, quien acompañó al Gobernador en la jornada, destacó que “estas medidas están reafirmando el compromiso que se ha venido fortaleciendo desde la Gobernación y la Alcaldía, para seguir apostando al trabajo en conjunto y hermanado con los sectores públicos y privados de todo el país. “Este instrumento con toda seguridad, va a permitir planificar con más asertividad el proceso de políticas públicas para favorecer a los sectores productivos de nuestro estado”, resaltó.

Noticias relacionadas