Periodismo de Soluciones

Gobernador de la Guajira colombiana denunció robo e incursión de militares venezolanos

27267Gob Goajira

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Habitantes del sector San Martín, Paraguachón (Colombia) denunciaron que militares venezolanos realizaron una incursión el sábado 26 de agosto y dispararon gases lacrimógenos en la zona sin importar que había niños.

Los vecinos comentaron a los medios de comunicación que los militares identificados como venezolanos, llegaron en motocicletas disparando y lanzando lacrimógenas en la población.

El gobernador de La Guajira, Wleider Guerra, se trasladó hasta el lugar y dijo que cerca de veinte funcionarios de la Guardia Nacional ingresaron al corregimiento de Paraguachón en diez motocicletas, y “despojaron de dinero y celulares a varios ciudadanos”.

El incidente coincide con los ejercicios militares ordenados por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ante la amenaza militar y las sanciones de Estados Unidos contra su país.

El sábado también murieron seis personas en un tiroteo entre militares venezolanos y un grupo armado ilegal colombiano en el estado de Táchira, oeste de Venezuela.

Las relaciones entre Colombia y Venezuela, que comparten una porosa frontera de 2.200 kilómetros, no pasan por un buen momento, luego de que el gobierno de Juan Manuel Santos desconociera la Asamblea Constituyente que impulsó Maduro y que rige en el vecino país como un poder absoluto.

Santos también ofreció protección a la fiscal general venezolana Luisa Ortega, quien huyó a Colombia al declararse víctima de una “persecución política”. Maduro dijo que solicitaría a Interpol una orden de captura internacional contra ella.

Los cruces fronterizos entre ambas naciones permanecieron cerrados entre agosto de 2015 y agosto de 2016 por orden de Maduro, luego de un ataque de supuestos paramilitares colombianos contra una patrulla militar venezolana.

Noticias relacionadas