Periodismo de Soluciones

Gobernador ordenó investigar el trágico accidente que dejó 15 muertos

f2caabf3-c3c2-4da6-8942-287aab839986

Publicidad

Por:
Por:

Arturo Tovar

Comparte esta noticia

17 vehículos estuvieron involucrados en el siniestro

La apertura de una investigación para esclarecer las causas y las responsabilidades del trágico accidente ocurrido este miércoles 13 de diciembre en la Autopista Gran Mariscal Ayacucho, el cual dejó como saldo 15 muertos y siete heridos, ordenó el gobernador de Miranda Héctor Rodríguez.

“En estos momentos está controlado el incendio producido por el accidente. Los heridos están siendo atendidos en los centros de salud. Vaya todo nuestro apoyo y solidaridad a todos los familiares de las víctimas de esta tragedia”, escribió en su cuenta de X el mandatario regional a las 2:40 pm.

Carlos Pérez Ampueda, viceministro de Gestión de Riesgo y director nacional de Protección Civil, informó que en el suceso estuvieron involucrados 17 vehículos.

“Se había registrado en este punto un accidente que había hecho que el tráfico se detuviera, eso ocurrió a las 7:00 am; 15 minutos más tarde, un camión impactó contra los automóviles que estaban en el lugar y pasó por encima de la defensa”, escribió en la red social X.

Trascendió que la gandola estaba cargada de thinner, lo que hizo que se produjera la explosión y el incendio.

Las víctimas

A través de las redes sociales y grupos de WhatsApp, se divulgó la lista de hombres y mujeres que murieron en el siniestro.

Ellos son: Carmen Uriel, Sofía Canelón, Henrry Farfán, Luis Falcón, Irvis Peralta, María Díaz, Francisco de Aranguren, Richard Hernández, Moisés Borges, Ramón Hernández, Beatriz Dores. Hasta el cierre de esta nota cuatro personas más aún no habían sido identificadas.

Entre los lesionados figuran: Carlos Muzaly, Rafael Canchica, Andrés Cantillo, Luis Castillo, Fanny Ojeda, Gregori Pérez y Juan Segura Ortiz, quienes fueron trasladados a los hospitales Guarenas – Guatire, a El Llanito y al de Coche.

Dantesca escena

Avance tuvo acceso al testimonio de un conductor residente en los Altos Mirandinos que transitaba por la carretera justamente cuando ocurrió el accidente a la altura del sector Araguaney.

“Yo siempre bajo para Guatire porque tengo una oficina allá y utilizo el canal derecho, pero este miércoles vi que por allí el transito era muy lento y decidí pasarme al del medio, cuando voy a cambiarme al rápido para adelantar la cola, me pasó como a 140 kilómetros por hora la gandola y me tiró a la derecha. Yo grité de desesperación al ver que comenzó a llevarse carros por el medio e instantáneamente hubo una inmensa explosión”.

En ese momento logró parar el carro. El fuego se había propagado por muchos carros. “Escuché los gritos de un hombre pidiendo ayuda, era el chofer de un autobús, me acerqué lo más que pude porque las llamas eran intensas, comencé a jalarlo con la ayuda de un policía hasta que logramos sacarlo, tenía una fractura”.

Segundos después de la colisión, pudo ver a varias personas “corriendo desnudas al río para tratar de que la piel se les apagara. La candela les había quemado las prendas encima. La verdad fue muy fuerte para mí, porque pude haber sido el primer muerto, si la gandola me fuese impactado”.

Noticias relacionadas