Periodismo de Soluciones

Gobernador plantea construir canchas de fútbol en cada municipio

ffa768b6-6651-4113-8a29-b9ee5faf33aa

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La posibilidad de construir en territorio mirandino el Centro Nacional de Desarrollo para el Fútbol Venezolano, la masificación del fútbol sala en colegios y comunidades y la construcción, remodelación y reparación de todas las canchas en los 21 municipios de la entidad, fueron los temas abordados en una reunión que sostuvo el gobernador Héctor Rodríguez con el presidente de la FVF, Jorge Giménez.

“Hemos presentado varios terrenos en donde se pudiera desarrollar este proyecto. La federación los va estudiar y evaluar y de ser posible, queremos trabajar de la mano con ellos”, detalló el mandatario regional.

Añadió que también se habló sobre la necesidad de la masificación del fútbol sala, “trabajarlo en todas las canchas de las escuelas, liceos, comunidades, como espacio de cantera para el desarrollo del fútbol profesional”.

Por su parte Giménez manifestó que para la construcción y recuperación de las canchas se contará con recursos provenientes de los programas de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) y el Ejecutivo mirandino.

“El gobernador nos presentó el proyecto de construir una cancha por municipio, con el fin de desarrollar y masificar este deporte, para que esos jugadores, desde muy pequeños, hasta muy grandes, puedan desarrollarse en canchas en muy buenas condiciones y puedan algún día llegar a la selección nacional”, destacó./rp

Noticias relacionadas