Periodismo de Soluciones

Gobernador presenta respiradores mecánicos hechos en Miranda

en el proyecto e24826815fe2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Fueron diseñados por personal del IVIC, empresas privadas y de la USB

Tres prototipos de respiradores mecánicos digitales no invasivos, diseñados y fabricados por el personal del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), con el apoyo de empresas privadas, la Universidad Simón Bolívar (USB) y el Consejo Científico estadal fueron presentados este martes por el gobernador de Miranda Héctor Rodríguez.

Explicó que en el marco de la pandemia del Covid-19, un grupo de investigadores se sumaron a la tarea de emprender el proyecto de crear estos prototipos, con el fin de apoyar al sistema de salud de la entidad.

Destacó que hasta la fecha los mirandinos no han necesitado de estos aparatos “gracias a las políticas que ha llevado adelante el Gobierno nacional, regional y municipal, de la mano con el pueblo venezolano para mantener la curva de contagios de la enfermedad aplanada”.

“Los resultados son extraordinarios desde el punto de vista de la capacidad que tienen los venezolanos de darse su propia respuesta. Esta es una gran demostración que da el pueblo en cuanto a organización social.

Instó a trabajadores e investigadores a seguir trabajando de manera unida para superar el Coronavirus e impulsar la prosperidad del país con el apoyo del Gobierno nacional.

De igual manera el mandatario regional recibió 200 mascarillas acrílicas impresas en 3D que serán destinadas para proteger al personal médico de la entidad.

Destacó que previamente se habían otorgado otras mil, también dirigidas a los profesionales de la salud para evitar contagiarse en sus labores médicas rutinarias./rp

Noticias relacionadas