Periodismo de Soluciones

Gobernador promete entregar una ambulancia semanal en Miranda

0

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, inició el programa de dotación de ambulancias el cual tiene como objetivo entregar un vehículo para el traslado, atención y asistencia de emergencias, a cada una de las 55 parroquias de la entidad.

El mandatario regional entregó la primera unidad en Los Teques, capital mirandina, donde aseguró que “cada semana se otorgará una ambulancia a una parroquia mirandina, con el fin de tener territorializada la presencia de dichas unidades”.

Explicó que para la fecha hay en la entidad 30 ambulancias, de las cuales 22 están operativas y ocho se encuentran en recuperación.

“Estas unidades las mantenemos en el sistema para apoyar a las parroquias donde hay mayor densidad poblacional, donde hay más hospitales. Luego de dotar las 55 parroquias con estos vehículos, voy con los hospitales y CDI”, señaló durante el acto de entrega de las cartas de culminación a los médicos comunitarios.

Por otra parte, 97 jóvenes y adultos recibieron de manos del mandatario regional las cartas de culminación académica, documentos que los acreditan como médicos integrales comunitarios. Esto tras concluir sus ciclos de estudios en la Universidad de las Ciencias de la Salud, en el marco del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria.

“Debemos estar al servicio de la vida y de la salud. Por eso se crea la Misión Barrio Adentro Salud, la cual pone en disputa dos modelos, uno el derecho a la salud pública y el otro la privada”, expresó. /at

Noticias relacionadas