Periodismo de Soluciones

Gobernador supervisa instalación de bypass

bd99c317-5b99-43fd-9f38-5770cb62981d

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Estiman colocar 300 metros de tubería en el kilómetro 19

RONALD PEÑARANDA

Los trabajos de instalación del bypass en el kilómetro 19 de la Panamericana, fueron supervisados este lunes por el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez.

El mandatario regional estuvo en el sector El Samán, acompañado del presidente de Hidrocapital Harold Clemente, la gerente del Acueducto Panamericano Deruska Bolaños, el secretario de Derecho de la Ciudad de la Gobernación Francisco Garcés.

También estuvieron presentes Farith Fraija y José “Chonchón” Morales, alcaldes de Guaicaipuro y Carrizal respectivamente.

Garcés precisó que están reemplazando unos 300 metros de tubería. “Con esto buscamos mejorar el servicio de agua en los Altos Mirandinos y también se van a disminuir las roturas que se venían presentando de manera recurrente”.

“Con esta desviación hemos logrado pasar el tubo por una zona sin necesidad de generar congestionamiento vial. También está previsto la colocación de una serie de válvulas que permitirán una operación más adecuada del acueducto”.

Morales destacó que colocarán un puente tubo que entraría a sustituir a la tubería de 36 pulgadas, lo que mejoraría el servicio sobre todo en las cotas altas.

Cabe destacar que la semana pasada Fraija anunció el inicio de los trabajos de soldadura y también dijo que apoyó que con el traslado de los tubos hasta el sitio.

Noticias relacionadas