Periodismo de Soluciones

Gobierno activa plan especial de suministro de combustible

1 tareck-768x432

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Repudió las «acciones de los sectores extremistas de la oposición»

El vicepresidente del área Económica, Tareck El Aissami, anunció la puesta en marcha de un plan especial de surtido de combustible para los sectores priorizados en el marco de la cuarentena anunciada por el Ejecutivo.

«Se ha dispuesto la activación de un plan especial de suministro de combustible, dirigido a garantizar la movilidad de los sectores priorizados en el marco del estado de alarma para contrarrestar la pandemia del coronavirus«, dijo.

Por otra parte, reseñó Unión Radio que El Aissami repudió las «acciones de los sectores extremistas de la oposición», a los cuales culpó de estar supuestamente «conspirando» con el gobierno de Estados Unidos para generar una crisis en el país.

Arreaza llama a la UE a respetar la soberanía venezolana

El canciller Jorge Arreaza, rechazó la declaración de Josep Borrell, alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, quien trasladó el apoyo de la UE a iniciativas sobre la conformación de un gobierno de transición y Consejo de Estado en Venezuela.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó que «la Unión Europea que hoy saluda la propuesta arbitraria de Washington, es la misma que incurre en profundo y cómplice silencio ante los anuncios de la Administración Trump de poner precio por la captura del Jefe de Estado y varios funcionarios, bajo acusaciones infundadas y falsarias».

La cancillería reiteró el llamado a través de Unión Radio a los miembros de UE a respetar la soberanía de la nación como lo establece la carta magna de las Naciones Unidas.

La milicia está alerta para defender el país

El constituyente Carlos López, aseguró que la Milicia Bolivariana está “alerta” para proteger las empresas y el territorio de cualquier “amenaza” proveniente del exterior.

Ante el despliegue de los cuerpos de seguridad de EEUU en el Mar Caribe, comentó que “los tres millones de milicianos nos estamos preparando para contingencias de tipo de invasión”.

En el programa Al Instante de Unión Radio el también coordinador nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, afirmó que las empresas de alimentación del sector público y privado del país se mantienen “plenamente operativas” para garantizar los productos básicos durante la pandemia.

Castillo: Lo que propone es una rendición para levantar sanciones

El viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo, reiteró que es un hecho aceptado en el mundo que las sanciones afectan a todo el pueblo de Venezuela, porque bloquea los recursos con los cuales se compran medicinas y alimentos.

«Estados Unidos propone una rendición cuando dice que le quitamos las sanciones si niegan la soberanía», dijo en entrevista en el programa Al Instante de Unión Radio.

Afirmó que toda la cooperación internacional que venga respeto a nuestra soberanía es bienvenida, «pero no vamos a aceptar chantajes ni manipulaciones».

Noticias relacionadas