Periodismo de Soluciones

Gobierno autorizó el pasaje de Los Teques en Bs. 1.200

Aumento del pasaje a-87eca1a2c86d

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Sancionarán a transportistas que están cobrando Bs. 1.500

RONALD PEÑARANDA

El pasaje mínimo de las rutas urbanas de Los Teques quedó en Bs. 1.200, así se acordó en una reunión que sostuvieron la vicepresidente de la República Delcy Rodríguez, el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios Néstor Reverol, el ministro de Transporte Hipólito Abreu con los conductores.

La información la dio a conocer al diario Avance, el director del Sistema de Transporte de la Alcaldía de Guaicaipuro, Carlos Solano, quien dijo que el aumento entrará en vigencia cuando salga publicado en gaceta oficial “y eso podría ser en las próximas horas”.

Lamentó que autobuseros de líneas que cubren  Lagunetica, El Paso, Guaremal, El Trigo, La Macarena, que pertenecen al Frente Socialista del Transporte, hayan subido la tarifa de manera arbitraria. “Desde el lunes están cobrando Bs. 1.500”.

Advirtió que para estos choferes “que se declararon en rebeldía” aplicarán sanciones que van desde la retención de licencia, de placas, retiro de concesión hasta la exclusión de beneficios de la Proveeduría tales como la entrega de cauchos, baterías y lubricantes.

Al ser consultado sobre el ajuste de las rutas suburbanas, el funcionario respondió que hasta este miércoles el alza aún no había sido definido. “Todavía seguían las discusiones porque en estos casos los cálculos se hacen de acuerdo a los kilómetrajes”.

Jhonny Quijano, presidente de la línea Caracas-Los Teques, declaró que existe una propuesta de llevar el pasaje a Bs. 7.200, “sin embargo todavía no sabemos si van a autorizar este monto”. Foto: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas