Periodismo de Soluciones

Gobierno busca financiamiento de Catar para desarrollo industrial y agrícola

1 Venezuela-Catar

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Onudi viene desarrollando actividades de cooperación técnica en Venezuela

El Gobierno de Venezuela planteó este viernes a Catar la posibilidad de trabajar en cuatro proyectos formulados por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) que buscan fortalecer el sector agroindustrial del país, para el cual hace falta financiamiento.

El asunto se abordó durante una reunión entre el viceministro para Temas Multilaterales de Venezuela, Rubén Darío Molina, y el embajador de Catar en Caracas, Rashid Fetais, de acuerdo a un comunicado de prensa divulgado por la Cancillería.

La Onudi, explicó el Ministerio venezolano de Relaciones Exteriores, viene desarrollando actividades de cooperación técnica en la nación caribeña en el área agrícola y agroindustrial, en el marco del Programa País Venezuela 2018-2024, suscrito en mayo de 2018, destacó EFE.

Acuerdos de cooperación

De hecho, Venezuela y Catar, añadió la cartera, mantienen acuerdos de cooperación en materia agrícola, deportiva, comercial, aduanera, industrial y petrolera.

«Tres proyectos piloto que ONUDI informó el pasado 7 de febrero implementará en Venezuela apuntan a la producción de insumos agrícolas a través de la actualización tecnológica de un laboratorio de biocontroladores, la producción de insumos biológicos mejoradores de suelos y la evaluación de fertilizante hidrosolubre», señaló la organización en su cuenta de Twitter. EFE

Noticias relacionadas