Periodismo de Soluciones

Gobierno busca garantizar la distribución de medicamentos

medicina-G

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

13/05/15.- El Ejecutivo Nacional realizó ayer una reunión de alto nivel con el sector salud para mejorar la distribución de medicinas en el país.

Así lo informó el ministro d de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres a través de su cuenta en Twitter.

“Trabajamos junto a representantes del Sector Salud para garantizar el suministro y abastecimiento de medicamentos”, escribió Torres.

Además, precisó que en la mesa de trabajo estuvieron presentes el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza y el presidente Cencoex, Rocco Albisinni, el ministro para la Salud, Henry Ventura, el ministro para Industrias José Davíd Cabello y el presidente del IVSS, Carlos Rotondaro.

“Conversamos sobre el control de divisas para importaciones con el objetivo de apalancar la distribución de medicinas”, informó en otro twitter.

Por otra parte, el ministro de Salud, Henry Ventura,  aseguró que  tiene previsto realizar reuniones con su par de Finanzas Rodolfo Marco Torres; para analizar la deuda que tiene el estado  con los laboratorios farmacéuticos.

Señaló que realizaron  un encuentro  con la cámara de industria farmacéutica, laboratorios Bayer y empresa importadoras de  equipos de radiología y material médico-quirúrgico, para evaluar que necesitan y como distribuyen los productos.

“Estamos discutiendo cuáles son las empresas a las que se les liberarán las divisas para traer los medicamentos que se solicitan en el país”, dijo.

“Estamos trabajando para dar respuestas, para que los medicamentos no falten en el país y sean de forma accesible, de calidad para disminuir la tensión que ha generado la guerra económica y así lograr ese modelo de prevención de la enfermedad para la calidad de vida”, ratificó Ventura.

Con información de: Últimas Noticias

Noticias relacionadas