Periodismo de Soluciones

Gobierno catalán prevé mantener actividad

a1dc597719ed4c93ac1563d8b3c9b17a

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ante las decisiones presentadas por el Ejecutivo español, los representantes del Gobierno regional de Cataluña no se dan por destituidos y tienen previsto mantener su actividad.

El Parlamento regional catalán aprobó este viernes una declaración de independencia que llevó al gobierno central, con el apoyo del Senado, a aprobar una serie de medidas para recuperar la legalidad.

Entre ellas figura el cese de todo el Gabinete presidido por Carles Puigdemont y la convocatoria de elecciones autonómicas en Cataluña para el 21 de diciembre.

Sin embargo, según las fuentes, los miembros del Ejecutivo catalán no contemplan acatar su cese y preparan los siguientes pasos para desarrollar el encargo recogido en la resolución independentista aprobada ayer por el Parlamento autonómico.

Sobre la mesa figurará el análisis de los escenarios que se abren a partir de ahora tras la acción del Gobierno español y ello incluye la posibilidad de convocar a su vez elecciones para antes de final de año a las que darían un carácter constituyente.

En la resolución independentista votada ayer, el Parlamento instaba al Gobierno autonómico a aprobar los decretos y resoluciones que sean necesarios para desarrollar la ley de transitoriedad jurídica – que creaba un marco legal catalán provisional – y que el Tribunal Constitucional español había suspendido.

Fuente: http://globovision.com

Noticias relacionadas