Periodismo de Soluciones

Gobierno confirma 23 órdenes de captura con alerta roja por caso de Monómeros

1 Monomeros

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Parte de la directiva está bajo investigación

El vicepresidente de economía venezolano, Tarek El Aissami, informó de la solicitud realizada ante la Interpol de 23 órdenes de captura internacional, con alerta roja, contra venezolanos que estarían directamente involucrados en el caso de corrupción en Monómeros.

“Anuncio que tenemos 23 órdenes de captura y aprehensión directamente involucrados en la acción criminal de destruir la empresa”, dijo en rueda de prensa este jueves.

Del mismo modo, anunció que la justicia venezolana solicitará órdenes de captura internacional contra otro grupo de venezolanos involucrados en esta trama que “fueron parte de la junta directiva, gerentes, gente vinculada a la derecha venezolana”, precisó.

Los ciudadanos prófugos de la justicia responden a los nombres de: Rogelio Rafael Lozada Briceño, Enrique Simón Torres Galabiz, John Mirena, Bilbao Baroja, Mira Olivares Acevedo, Freddy Roid Bohorquez, Fernando Acenjo Rosillo, Mireya Ripanti de Amaya, Jorge Antonio Yánez Jiménez e Iván Ivanof Socorro.

Otros de los involucrados son Tom Gustavo Delfino, José Alberto de Antonio, Carmen Eliza Hernández, Javier Ricardo Linarez, José Ignacio González, Rafael Ángel Primera, Seymi Dayana Martínez, Yadith Halaf Reyes, Ramón Crespo Morles, Nelsón Rafael Deya, Luis Alfieri Hurtado, Fernando Mariano Paredes, Jean Paúl Dubarte y Guillermo Rodríguez La Prea.

La Prea, ejercía el cargo de Gerente General de Monómeros desde el 10 de enero de 2021, “y es uno de los principales responsables de la destrucción de la empresa”, aseveró El Aissami.

El Aissami denunció que el expresidente de Colombia, Iván Duque, y los políticos opositores Leopoldo López y Juan Guaidó son parte de los responsables de la destrucción de la empresa.

“Presentamos ante el país y ante el mundo la denuncia de una trama de corrupción, destrucción y robo perpetrado por sectores de la derecha extremista venezolana”, dijo a través de Globovisión.

Aceptación y Nueva Junta Directiva de Monómeros

La empresa que ocupaba el primer lugar de atención y suministro de fertilizantes al sector agroproductivo y era la principal empresa productora de alimentos neogranadina fue reconocida por la Superintendencia de Sociedades en Colombia, así como la junta directiva que propuso el Gobierno de Venezuela de Pequiven.

De esa manera, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la designación de Ninoska La Concha como nueva gerente de la empresa, quien, junto a un equipo de personal capacitado de Colombia se encargarán de recuperar a la empresa.

Noticias relacionadas