Periodismo de Soluciones

Gobierno de Ecuador y movimiento indígena elaboran un nuevo decreto

1 ecuador.jpg_399885779

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Para evitar nuevas confrontaciones

El movimiento indígena y el Gobierno de Ecuador inician, este miércoles, una mesa de trabajo enfocada en la elaboración del nuevo decreto sobre el subsidio a los combustibles, controvertido tema que generó una protesta ciudadana que se extendió por 11 días en ese país.

La cita fue confirmada por el Sistema de las Naciones Unidas en Ecuador y la Conferencia Episcopal, que actúan como mediadores para promover el diálogo entre las partes.

La sede de las negociaciones aún no está confirmada, así como la fecha para la terminación del nuevo documento. Esta sería la primera reunión entre Ejecutivo e indígenas después de la derogación del Decreto 883 y el Establecimiento de los subsidios a la gasolina extra y el diésel.

El Ejecutivo nacional hizo énfasis en dirigir un proceso focalizado en las áreas a las que se destinarán los recursos provenientes de los combustibles.

Detalló el diario Panorama que los pueblos originarios señalan que la eliminación de los subsidios afecta directamente a la población más pobre y de clase media, quienes deben de pagar los productos y servicios a un alto precio que no va de la mano con sus ingresos.

Noticias relacionadas