Periodismo de Soluciones

Gobierno de Maduro insiste en que decisión de la CPI responde a fines políticos

cancilleria-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El gobierno de Nicolás Maduro manifestó este viernes su desacuerdo con la Corte Penal Internacional (CPI), por desestimar sus argumentos contra la reanudación de la investigación sobre la presunta comisión de crímenes de lesa humanidad en el país, hechos que -reiteró Caracas- «nunca han ocurrido».

A juicio del gobierno, «quedó amplia y suficientemente demostrado que el proceso incoado ante la CPI responde a la intención de instrumentalizar los mecanismos de justicia penal internacional con fines políticos», según señala un comunicado difundido en las redes sociales por el Ejecutivo de Nicolás Maduro.

Caracas insiste en que se trata de una «manipulación de un reducido conjunto de delitos» que «han sido o están siendo debidamente investigados y sancionados por las autoridades del sistema de justicia venezolano».

En el comunicado, el gobierno de Maduro reitera «que no es necesario ni apropiado que la Fiscalía (de la CPI) lleve a cabo investigaciones separadas o adicionales», pues considera que con estas acciones la Corte «desnaturaliza su razón de ser y mina su credibilidad como organismo de justicia internacional».

Noticias relacionadas