Periodismo de Soluciones

Gobernación crea fondo de préstamo alternativo a empresas

Firma convenio Miranda Produce

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Se denomina Miranda Produce

El Gobierno del estado Miranda, a través de la Secretaría de Industria y Comercio, firmó un convenio con la Casa de Valores (Rendivalores) en función de facilitar las fuentes de financiamiento alternas a la banca pública para las empresas de la entidad.

Así lo dio a conocer el secretario de Industria y Comercio de la Gobernación, Josué Madriz, quien además indicó que el primer objetivo de la alianza estratégica es crear un fondo de financiamiento denominado Miranda Produce, el cual estará basado en capital privado mirandino de empresas que forman parte de un sistema del mismo nombre.

“Esto se crea como una alternativa de financiamiento no bancario, el cual no dependerá de la banda pública o privada, para el desarrollo de las líneas de producción y comercialización de los productos mirandinos”, explicó.

Detalló que el segundo objetivo es la de establecer un proceso de actividades inductivas, tales como charlas, cursos, con el fin de desarrollar temas sobre el uso de los instrumentos financieros que existen, vinculados a las casas de valores.

“El objetivo es buscar fuentes de financiamiento alternas para que puedan desarrollar sus planes de producción y de comercio en sus empresas. Es muy interesante esta alianza porque es la primera vez que, desde la Secretaría de Industria y Comercio, y de la Secretaria de Economía Productiva, se da un paso en función de acercarnos a este plan en las casas de valores, sobre el uso de los instrumentos financieros que tienen que ver con el mercado de valores y de la suma de voluntades, tanto del sector público como del privado”, expresó.

Noticias relacionadas