Periodismo de Soluciones

Gobierno de Miranda impulsa planes para mejorar calidad educativa

IMG_9725

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

En el inicio del nuevo año escolar, alumnos de la Unidad Educativa Nacional José Manuel Álvarez, ubicada en el municipio Carrizal, recibieron sus respectivos morrales y uniformes escolares, como parte de las políticas que lleva adelante el Ejecutivo regional, conjuntamente con el Gobierno nacional, para garantizar una educación integral y de calidad a niños y jóvenes de la entidad.

Liliana González, secretaria coordinadora de Desarrollo Social, señaló que el Ejecutivo regional trabaja en el mejoramiento de la calidad educativa de todas sus instituciones escolares.

“Cumpliendo con las instrucciones del gobernador Héctor Rodríguez, y con el Ministerio del Poder Popular para Educación. Para este período, serán 104 liceos estadales que vamos a atender con el Plan de Calidad Educativa a través de  los clubes deportivos para que los alumnos hagan deporte, además de canto, danza y cultura”.

Destacó que en lo profesional, los docentes han contado con el apoyo mediante la entrega de credenciales para garantizar la presencia de los maestros en las aulas. “También vamos a dar la jubilación y entregaremos titularidad. Además, hemos hecho un gran esfuerzo en el desarrollo del Programa Urquía, en el cual, a través de la Dirección de Talento Humano, estamos apoyando a los docentes en cuanto al servicio funerario,  programa de atención al docente y en el tema de alimentación con la entrega de las cajas CLAP; incluyendolos en el PAE para que puedan comer con los alumnos en la escuela”.

Noticias relacionadas