Periodismo de Soluciones

Gobierno de Nicaragua denuncia intento de golpe de Estado

cda17937c1ac4dba965665687a363996

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 
El ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, denunció la ejecución de un golpe de Estado en el marco de las mesas de negociaciones que se llevan en el país desde el pasado 16 de mayo para solventar la situación que se vive en el país, producto de llamados a acciones violentas.
 
En la mesa de negociaciones se planteó una reforma constitucional y una convocatoria a elecciones presidenciales para el primer trimestre de 2019, adelantando así los comicios previstos para el 2021.
 
Es “el diseño de una ruta para un golpe de Estado, es el diseño de una ruta para cambiar el Gobierno”, afirmó el canciller de Nicaragua, citado por medios internacionales.
 
Además de estas propuestas, los sectores de la oposición solicitaron la elección de nuevos magistrados del Consejo Supremo Electoral para “asegurar el voto de la ciudadanía”.
 
Debido a no llegar a un acuerdo en su cuarta mesa de diálogo, el cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes informó que se suspende indefinidamente el diálogo con el gobierno del presidente Daniel Ortega.
 
En el país centroamericano se registran protestas violentas, en principio, por el rechazo a una reforma al seguro social que Ortega revocó. Sin embargo, las manifestaciones no han cesado e incluso dejan varios fallecidos. Desde el inicio del conflicto, el Ejecutivo nicaragüense ha mantenido su deseo de diálogo para dar con la solución.
Via: Globovision

Noticias relacionadas