Periodismo de Soluciones

Gobierno de Panamá ofrece ser la sede de un «diálogo serio»

D-o_naMWwAIulmp

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, dijo este lunes que su país puede ser la sede de un diálogo entre todas las partes involucradas en el conflicto venezolano que conduzca, en un plazo definido a una solución a la crisis a través de «elecciones libres».

En una entrevista con la cadena estadounidense CNN, Cortizo, quien asumió el gobierno panameño el pasado lunes para el período 2019-2024, dijo que esa «solución integral, negociada y democrática» a la crisis de Venezuela puede alcanzarse «hacia finales de este año o comienzos de 2020» a través de un diálogo serio.

«El tiempo se les está acabando» a las partes en conflicto en Venezuela, alertó Cortizo, tras citar partes del informe sobre Venezuela presentado por la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

El mandatario panameño, exministro y exlegislador de su histórico Partido Revolucionario Democrático (PRD-socialdemócrata), insistió que su país está abierto para ser la sede de un «diálogo serio, con fecha de cumpleaños», y no de esos «diálogos eternos que no llegan a ningún lado».

Se mostró completamente contrario a una posible solución armada en Venezuela. «No coincido en que la solución de Venezuela sea armada», agregó.

Noticias relacionadas