Periodismo de Soluciones

Gobierno eliminará exoneración de casi 600 productos importados

1 DR6

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Vicepresidenta enfatizó “que en ningún caso se están cerrado las importaciones”

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció este viernes que en los próximos días se oficializará la exoneración de casi 600 códigos en productos terminados, «que puedan estar afectando la producción nacional».

Las declaraciones de Rodríguez fueron presentadas en medio de un encuentro con representantes del sector cafetalero del país, en donde recalcó que aún cuando el Banco Central de Venezuela ha informado sobre la nueva expresión monetaria, «el bolívar mantiene su valor», mientras que «el precio de las divisas se seguirá transando como viene en las casas de cambio».

«Producto del bloqueo se han abierto válvulas para la circulación en el comercio de otras divisas… la moneda nacional tiene una política consustanciada a consolidar, justamente nuestra moneda de curso legal…y consolidar el Bolívar digital», detalló.

Rodríguez enfatizó que en ningún caso «se están cerrado las importaciones… solamente que aquellos productos que están afectando un producto nacional, tiene que incluirse en una política tributaria que dé impulso a la producción nacional», reseñó Unión Radio.

“La Revolución garantiza a todos acceso a la universidad”

“El ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, está aquí para garantizar el cupo para las carreras que ustedes quieran estudiar, señaló la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez. Ustedes tienen garantizado su cupo y no tengan que pasar por las penurias de los estudiantes en la Cuarta República”, anunció desde el Teatro Teresa Carreño de Caracas, donde participó, en nombre del presidente Nicolás Maduro, en la culminación del año escolar 2020-2021.

Aprovechó para informar que el Mandatario Nacional aprobó el equivalente a casi 14 millones de euros, para diversas partidas que permitan dotar y rehabilitar diversos planteles, potenciar el programa Una Gota de Amor para mi Escuela, así como renovar el sistema de pasaje estudiantil. Este último tendrá el pago digital a través del sistema patria. A partir del 16 de agosto se iniciará el resgistro digital.

Asimismo, señaló que a partir de este lunes 9 de agosto, 15 mil planteles y escuelas del país abrirán sus puertas para actividades recreativas, culturales y deportivas. “¡Los planteles y escuelas se convierten en un espacio para la recreación en estas vacaciones!”, exclamó a través de VTV.

Venezuela egresó 370 mil 188 bachilleres y técnicos medios en 2021

Un total de 370 mil 188 bachilleres y técnicos medios egresaron en el período escolar 2020-2021, informó el ministro del Poder Popular para la Educación, Eduardo Piñate, este viernes 06 de agosto.

Durante el acto de graduación de bachilleres y técnicos medios realizado en la capital venezolana, el Ministro detalló que una de las victorias obtenidas por Venezuela durante la temporada de pandemia fue la continuidad de las clases a través del programa Cada Familia una Escuela, destacó VTV.

Noticias relacionadas