Periodismo de Soluciones

Gobierno entregó al Nuncio Apostólico informe de DDHH

1 Nuncio-Apostolico

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

También lo recibió el Coordinador Residente de la ONU en Venezuela

Este lunes 28 de septiembre el Fiscal General Tarek William Saab; el Canciller Jorge Arreaza y el Defensor del Pueblo Alfredo Ruiz entregaron al Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, el informe “La Verdad de Venezuela contra la Infamia: datos y testimonios de un país bajo asedio”.

El Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Venezuela, Peter Grohmann, también recibió la misiva de parte de los representantes gubernamentales.

El documento elaborado por el Estado tiene como objetivo “denunciar el uso tendencioso de los Derechos Humanos como arma política contra nuestro país”, así lo comunicó la tarde del viernes el canciller Jorge Arreaza; y ya fue consignado ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el marco de su 75° Asamblea General.

También comunicó que habrá viajes a la Corte Penal Internacional “para decir la verdad sobre lo que ocurre en nuestro país”; y, que la comisión que nace como iniciativa de Lima, “tiene como objetivo obstaculizar el trabajo que ha delegado la ONU a la oficina de Bachelet”.

En ese sentido, señaló que se irá a los organismos multilaterales para decir la verdad sobre este trabajo.

Este lunes también hicieron entrega del informe al Coordinador Residente de la ONU en Venezuela, Peter Grohmann, resaltó Unión Radio.

Noticias relacionadas