Periodismo de Soluciones

MAS: Venezuela no tiene Poder legislativo y el 6-D hay que reconstruirlo

1 mas-venezuela

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Felipe Mujica, cuestiona que existan tres organismos legislativos

Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo, MAS, advirtió este lunes que la principal razón de participar en las parlamentarias del próximo 6 de diciembre es porque Venezuela “no tiene Poder Legislativo y hay que reconstruirlo para que resulte electa una Asamblea Nacional plural, mediante la más amplia mayoría de votantes”.

Explicó en rueda de prensa que desde el MAS trabajan en función de que exista una participación de entre el cincuenta y el setenta por ciento de electores para que de allí nazca un Poder Legislativo que sirva para “discutir, legislar y haga posible el escenario donde la economía, los temas sociales, educativos políticos tengan cabida por igual”.

Señaló que el país debe evitar los esquemas de los anteriores Parlamentos, donde uno era totalmente oficialista, mientras que otro fue ganado de forma mayoritaria un sector de la oposición. “Hoy Guaidó dice que es el presidente de la Asamblea, Parra dice que es el presidente de la otra, mientras que el Gobierno dice tener la constituyente que es la que resuelve los problemas, y al final ninguno de los tres opera como parlamento, sino como instrumentos a favor de políticas determinadas”.

Por otra parte, Mujica rechazó el anuncio hecho por el presidente Maduro de pretender movilizar a los electores el 6 de diciembre mediante los camiones de las Fuerzas Armadas para que vayan a votar. “Ahora Maduro nos amenaza en convertir estos vehículos militares en perreras, buscando venezolanos para que vayamos a votar, cuando se supone que es un acto de absoluta libertad y que debemos ejercerlo en la medida que nos sintamos obligados a rescatar el voto como instrumento de lucha”.

Subrayó que esto indica que no hay nada que señale la disposición del Gobierno a “dar la contribución necesaria para que podamos llegar al 6 de diciembre en unas condiciones que nos permita ir a votar porque decidamos hacerlo de manera autónoma”.

El dirigente naranja insistió a través del diario El Universal en la necesidad de participar en las parlamentarias de diciembre para que el voto recobre su razón de ser y permita ver “dónde está la opinión mayoritaria del país en relación a lo que hay que hacer con Venezuela”.

Noticias relacionadas