Periodismo de Soluciones

Gobierno español asegura que sigue en “escenario de control”

1 Extrema

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aseguran que ha habido brotes extensos en Barcelona, Zaragoza y Lleida

El Gobierno español aseguró que está en un “escenario de control” de los nuevos brotes de coronavirus, que se están detectando “precozmente”, en respuesta a la decisión del Reino Unido de establecer una cuarentena para los viajeros procedentes de España.

Fuentes del Ejecutivo español aseguraron que estaba previsto que aparecieran nuevos brotes tras el final del confinamiento de la población, el 21 de junio.

Añaden que en los brotes más extensos detectados en las últimas semanas, sobre todo en las ciudades de Barcelona, Zaragoza y Lleida, las autoridades regionales tomaron medidas “muy contundentes” de distanciamiento social y restricciones al comercio o locales de ocio “que han de permitir controlarlos próximamente”.

Añadieron que más de la mitad de los nuevos casos detectados son asintomáticos, lo que muestra la eficacia del trabajo de cribado por parte de los rastreadores, mientras que la presión hospitalaria se mantiene baja, con solo unos 160 enfermos críticos en todo el país.

Además, únicamente diez personas han fallecido por coronavirus en los últimos siete días en todo el país.

El Gobierno británico anunció en la noche del sábado la imposición de una cuarentena de dos semanas a los viajeros procedentes de España, bajo pena de multa de hasta mil libras (1.072 euros), reseñó Unión Radio.

La medida, que se ha hecho efectiva esta pasada medianoche, afecta a todo el territorio español y tiene lugar después de que el Gobierno británico haya excluido a España de la lista de países seguros frente a la COVID-19.

Según han informado fuentes del Ejecutivo, la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, está en contacto con las autoridades británicas desde antes de que se produjera el anuncio del Gobierno de Londres.

Además, el operador turístico anglo-germano TUI, el mayor de Europa, anunció hoy la suspensión de sus paquetes de vacaciones a España hasta el próximo 9 de agosto, con excepción de los que tienen como destino a las islas Canarias y Baleares.

Noticias relacionadas