Periodismo de Soluciones

Miranda quedó en el primer nivel del 7+7

2 Radical

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La semana comprendida del lunes 27 de julio al domingo 02 de agosto, se aplicarán en Venezuela los tres niveles de flexibilización de la cuarentena en su fórmula 7+7, de acuerdo con los casos positivos de COVID-19 registrados en la última semana, explicó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en transmisión televisiva.

Detalló que en el primer nivel de cuarentena radical quedó el Distrito Capital además de los estados, Miranda, Zulia, Sucre, Bolívar, La Guaira y Táchira. Esta decisión es producto del crecimiento de casos en estas entidades federales.

En el segundo nivel que es de flexibilización parcial, quedaron Anzoátegui, Aragua, Falcón, Lara, Nueva Esparta, Yaracuy, Carabobo, Monagas y Mérida. Aplicable a 10 sectores, porque “hemos logrado mantener un control importante de crecimiento de la curva”, sostuvo.

Para la flexibilización amplia quedaron Portuguesa, Guárico, Barinas, Amazonas, Delta Amacuro, Trujillo, Cojedes y Apure (excepto los municipios fronterizos con Colombia).

Permite la activación de 62 sectores por la baja incidencia de casos de coronavirus en la última semana.

El Mandatario Nacional resaltó que decidió mantener los tres niveles de flexibilización de la cuarentena en su fórmula 7+7, tras las consultas realizadas a los movimientos sociales, alcaldes, gobernadores y protectores.

Noticias relacionadas