Periodismo de Soluciones

Gobierno firmó acuerdo de precios acordados con el sector farmacéutico

DpLSSNsWwAgF7HV

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tareck El Aissami, vicepresidente del área económica, lideró este miércoles 10 de octubre la firma de los precios acordados en medicamentos con el sector farmacéutico.

“Precios acordados con los laboratorios que hacen vida en el país. Hoy nos acompañan 15 laboratorios. Estamos acordando precios sobre 57 principios activos que se traducen en 172 presentaciones comerciales o medicamentos” señaló.

El Aissami mencionó “Que este acuerdo se traduzca en abrir nuevos mercados (…) dejar de importar, tenemos la capacidad de laboratorios del continente, así que nosotros apostamos que ustedes, a partir de los precios acordados, incrementen al más alto nivel productivo sus capacidades y que no haya distorsión”.

Habló sobre el contrabando de medicinas “Parte de los medicamentos que se hacen en Venezuela siempre terminan en los circuitos del contrabando, nosotros confiamos en ustedes, debe ser una responsabilidad compartida ya que nosotros hacemos nuestro esfuerzo pero ustedes también. Los laboratorios deben saber a qué droguerías van a entregar los medicamentos”.

Noticias relacionadas