Periodismo de Soluciones

Gobierno incautó 28.000 pollos en Miranda

pollo24-660x440w

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Gobierno Bolivariano incautó 28.000 pollos en la Avícola Galipán, en Caucagüita, sector El Viaducto de Miranda. Durante la operación, participaron: Luis Figueroa, concejal del municipio Sucre junto al Poder Popular; la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) e integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela.

 Figueroa expresó que “en una operación desplegada en esta localidad, desde la parroquia Macarao, fueron detectadas personas vendiendo el pollo con sobreprecio y, cumpliendo con instrucciones del presidente Nicolás Maduro, se comenzó un proceso de investigación. No nos conformamos con conseguir a estos revendedores, hemos venido a la avícola que despacha y se ha hecho un procedimiento de ocupación mientras se realiza todo el proceso de investigación, siempre con el pueblo movilizado”.

“Ocupamos este espacio en principio, para verificar el porqué de los sobreprecios en la mercancía; nos interesa investigar realmente qué es lo que sucede, porque nuestro pueblo tiene derecho a alimentarse, a comer en las mejores condiciones y con precios justos. Si esos 28.000 kilos de pollo van al mejor costo, sin duda impactaremos positivamente en la población que habita en las barriadas”. El concejal hizo un llamado a los actores comerciales para que se cumpla lo que dice la ley, y a todos los comerciantes para que no se sumen a la guerra económica y ajusten sus precios.

Mientras que Raúl Rodríguez, representante de la Sundde región capital, sostuvo que “hicimos acto de presencia en esta procesadora de aves con el fin de ejecutar una inspección debido a una serie de denuncias que hemos recibido”. Estos operativos de investigación forman parte de las medidas estratégicas que ha tomado el Gobierno venezolano orientadas a combatir la guerra económica presente en el país./ecg

Noticias relacionadas