Periodismo de Soluciones

Gobierno nacional recuperará 26 pozos de agua en Miranda

congreso

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un total de 26 pozos de aguas profundas en Miranda serán recuperados por el Gobierno nacional.

El anuncio lo hizo el ministro de Atención de las Aguas Rodolfo Marco Torres, durante un congreso estadal sobre la materia que se realizó este jueves en el Parque Miranda.

El funcionario dijo que la rehabilitación forma parte de la primera fase de un plan que incluye reparaciones de averías, fugas, sistemas de bombeos, entre otras obras.

“De la mano del poder popular, nuestro primer objetivo es que se fortalezcan las Mesas Técnicas de Agua en toda la entidad mirandina. Lo más importante es que el pueblo organizado, a través de la brigadas para las aguas nos presentara los problemas, propuestas y soluciones en cada comunidad y territorio”, manifestó el ministro.

Reafirmó que su meta es llegar al millón de familia con el suministro permanente de agua por tuberías y con la mayor calidad posible.

“Sabemos que una meta compleja ante la sanciones y el bloqueo, porque muchos de los insumos que necesita el agua son víctimas de esas sanciones. Pero estamos seguro que si trabajamos juntos, las mesa técnicas de agua, todos los niveles de gobierno, tanto el municipal estadal y nacional, con la universidad, con la ciencia venezolana, vamos a solucionar todos los problemas”

Aclaró que este no es un tema político. “Nos debe involucrar a toda la población, a los líderes políticos, a las instituciones privadas”./RP

Noticias relacionadas