Periodismo de Soluciones

Gobierno pide al Reino Unido dejar de lado el irrespeto

goierno

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Señalan que hay “calificativos inaceptables”

Venezuela rechazó este jueves las declaraciones de Reino Unido sobre los comicios regionales y locales del pasado domingo, después de que el país europeo señalara que las “condiciones necesarias” para unas “elecciones libres y justas cayeron muy por debajo de los estándares requeridos”.

A través de un comunicado difundido por la Cancillería, rechazó las declaraciones por considerar que en las palabras difundidas por Reino Unido hay “calificativos inaceptables sobre las elecciones que se celebraron “con la más absoluta normalidad y civismo”.

Según la nación europea, “si bien las condiciones electorales pueden haber mejorado y la participación de más partidos de la oposición fue bienvenida, está claro que las condiciones necesarias para unas elecciones libres y justas cayeron muy por debajo de los estándares requeridos”.

Venezuela aseveró que esas afirmaciones “revelan una intencionalidad política hostil” en contra del Gobierno y constituyen “una intromisión inaceptable en los asuntos internos de un país soberano”.

El Ejecutivo venezolano instó al Reino Unido “a dejar de lado el irrespeto, la injerencia y las prácticas coloniales que han caracterizado a su errática política exterior” y emplaza a la rectificación “el equívoco contenido”.

Noticias relacionadas