Periodismo de Soluciones

Recuento de votos en Barinas

recuento

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Rector dice que abogan por la transparencia del proceso

Han pasado cuatros días desde que se llevaron a cabo las elecciones regionales y municipales en el país y en el estado Barinas aún no se ha dado conocer quién ganó las gobernación.

Sobre esta situación, el rector del Consejo Nacional Electoral, Alexis Corredor, aseguró este jueves, 25 de noviembre, que en esa entidad se está llevando a cabo un recuento de los votos, luego de haber hecho una primera totalización.

“Ya nosotros tenemos la totalización, pero a solicitud y cumpliendo el establecimiento de nuestro reglamento de que a las Juntas Electorales les corresponde la adjudicación y proclamación, decidimos que fuese un tema que se trabajara directamente en el estado“, señaló en una entrevista al portal oficialista Venezuela News.

Afirmó también que la decisión se tomó a solicitud de uno de los factores políticos que participan debido a la diferencia tan pequeña en los resultados.

Según el rector, el recuento de votos se hace “en aras de la claridad, de la transparencia y de la confiabilidad de los sectores políticos involucrados, pero también del pueblo de Barinas”.

Noticias relacionadas