Periodismo de Soluciones

Gobierno pide ante la ONU corregir violaciones al derecho internacional

1 Delcy

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aseguró que aceptaron las 193 recomendaciones realizadas

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, reportó en los últimos cinco años una reducción de espacios para el derecho internacional público, restricciones en el ejercicio de los Derechos Humanos del pueblo venezolano, a causa de las «medidas coercitivas unilaterales».

«Ha habido afectación causada directamente por representantes de países que conforman este Consejo de Derechos Humanos», indicó en su intervención en el examen periódico sobre DDHH en Venezuela ante la ONU.

Señaló que el gobierno de Estados Unidos «de forma perversa, minuciosa y detallada concibió este entramado de medidas contra el pueblo venezolano (…) y Reino Unido que ha adoptado la decisión de apoderarse del oro, negado incluso para atender la situación del covid-19».

«Creo que algo anda mal cuando en la misma sala, en la misma casa mundial de garantías y protección de derechos humanos coexistimos agresores y víctimas de este tipo de políticas y dominio», señaló.

Cuestionó la indiferencia y complacencia frente a estas «graves violaciones de DDHH».

«Sumamos nuestra voz para que se estudie, se denuncie, se tomen medidas correctivas sobre los pueblos que padecemos y somos víctimas de este tipo de medidas violatorias del derecho internacional público».

Resaltó que aceptaron las 193 recomendaciones realizadas y se adoptaron 24 compromisos voluntarios en materia del segundo examen periódico.

Rodríguez cuestionó los planteamientos de crisis humanitaria para intevernir el país y pidió a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, velar por los migrantes venezolanos, reseñó Unión Radio.

Noticias relacionadas