Para escuchar las propuestas de los industriales
El presidente Nicolás Maduro anunció que prevén iniciar en los próximos días una mesa de diálogo permanente con representantes del sector, en el marco de la reunión para el relanzamiento del Motor Industrial de la Agenda Económica Bolivariana.
La institucionalización de esta mesa de diálogo se da con el fin de escuchar las propuestas del sector y los posibles planes de trabajo que se puedan llevar a cabo con el fin de mejorar el sector industrial del país.
“Vamos a institucionalizar y le vamos a dar todo el poder a una mesa nacional de diálogo productivo con todo el sector industrial de Venezuela. Una mesa permanente con sus comisiones de trabajo y sus instancias de reflexión y estudio permanente” dijo el mandatario.
Durante los encuentros que se realicen entre los dos sectores se prevé que se debata sobre el encadenamiento productivo, los planes de desarrollo industrial, el manejo de estadísticas e indicadores, el mercado nacional y abastecimiento, anunciaron representantes del Gobierno Nacional.
Mediante todas las actividades que prevén realizar en el marco del relanzamiento del Motor Industrial de la Agenda Económica Bolivariana esperar cerrar del 2022 con un buen índice de desaceleración del proceso inflacionario.
Plataforma para fortalecimiento de la industria venezolana
Durante la actividad, la vicepresidenta sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, explicó al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, que se reunieron con representantes de los 18 motores de la Agenda Económica Bolivariana y de las Cámaras Industriales, para desarrollar una plataforma “donde pueden levantar sus requerimientos en materia de ciencia y tecnología”.
En ese espacio pueden “caracterizar sus cadenas productivas, colocar los puntos críticos, donde requieren asistencia técnica, apropiación tecnológica, transferencia de tecnología y crecimiento del talento humano”, dijo Jiménez.