Periodismo de Soluciones

“Gobierno propone acuerdos laborales cuyos detalles desconocemos”

704cc759-2167-4e9b-8eab-d759e1ca1c59

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Pese a que hemos visto al presidente de la República Nicolás Maduro en varias oportunidades llamando a discutir las contrataciones colectivas acá en Miranda o por lo menos la Gobernación no ha expresado ningún interés de sentarse con sus trabajadores.

Así lo señaló Fermín Gutiérrez, secretario general del Sindicato Unitario Nacional de Empleados Públicos (Sunep), quien agregó: “Todo se ha vuelto pura politiquería. La única convención que se ha aprobado es la del sector construcción que establece un promedio de ingreso semanal de 100 dólares”.

Apuntó que hace poco lo llamaron de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep) para comunicarle que el Gobierno central propone unos acuerdos, “ya no eran contratos únicos que abarcaría a toda la administración pública como lo que se planteaba meses atrás”.

Cuando se le preguntó sobre los detalles de dichos acuerdos contestó: “No hay mucha información al respeto, tengo entendido que es acordar algunos beneficios contractuales”.

“No se habla del salario mínimo, que es lo que más interesa porque eso incide en las distintas cláusulas”.

A la interrogante de si están de acuerdo o no con la propuesta del Ejecutivo respondió: “Es que no podemos dar una opinión porque como digo aún desconocemos los alcances de ese planteamiento”.

“Si eso no viene acompañado de fijar un sueldo mínimo todo se convertiría en sal y agua”, aseveró./RP Foto Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas