Periodismo de Soluciones

Gobierno rechaza relación con la muerte de Baduel que le atribuye la Acnudh

gobierno

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Señalan al organismo de ceder a presiones de varios sectores

Venezuela rechazó este miércoles el pronunciamiento de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), que solicitó a las autoridades que garanticen una investigación independient» sobre la muerte en la cárcel del militar Raúl Isaías Baduel, considerado preso político desde su detención en 2009.

En respuesta, el Gobierno venezolano aseguró que garantiza a todas las personas privadas “el disfrute de sus derechos humanos, incluyendo el derecho a la debida atención médica, de conformidad con lo previsto en Constitución y los tratados internacionales”.

A través de un comunicado, el Ejecutivo recordó que la propia Acnudh ha podido constatar esto “en las 33 visitas que ha realizado a los centros de detención del país” donde -asegura- ha entrevistado a más de 410 presos.

La organización internacional solicitó, además, que se consideren medidas alternativas a la detención y se liberen a los detenidos arbitrariamente.

En opinión del Gobierno, la Acnudh cede “a las presiones de aquellos sectores que pretenden seguir utilizando el tema de los derechos humanos con fines políticos”.

Noticias relacionadas