Periodismo de Soluciones

Gobierno surcoreano penalizará a transportistas en huelga

1 surcorea-huelga-de-transporte

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Pagarán una multa de $22.600

El Gobierno surcoreano endureció este jueves aún más su postura frente a la huelga de transportistas que afecta al país desde hace ya dos semanas, emitiendo una segunda orden ejecutiva que penalizará a aquellos que no retornen al trabajo y que afecta a los camioneros que trabajan para los sectores petroquímico y del acero.

La orden fue aprobaba en una sesión del Gabinete presidida por el primer ministro, Han Duck-soo, y refrendada después por el presidente, Yoon Suk-yeol, según informó en un comunicado la oficina presidencial.

Esta orden ejecutiva es la segunda de este tipo tras la emitida la semana pasada para los transportistas que trabajan para las cementeras.

El Gobierno surcoreano puede emitir estas órdenes cuando considera que los paros prolongados empiezan a dañar a la economía nacional y aquellos que incumplan el decreto pueden ser penados con multas de hasta 30 millones de wones (unos 22.600 dólares) o hasta tres años de prisión.

Hasta la semana pasada ningún Ejecutivo había hecho uso de esta normativa que se legisló en 2004. Fuente: Efe/Globovisión.

Noticias relacionadas