Periodismo de Soluciones

Gobierno y oposición inscriben sus candidatos para el 28-J

1-Gobierno-y-oposicion-inscriben

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El CNE abrió el proceso este jueves

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela abrió este jueves el período de inscripción de candidatos a la presidencia para los comicios del próximo 28 de junio. Las personas interesadas podrán oficializar su candidatura hasta el próximo lunes, 25 de marzo, fecha en la que, según el cronograma de los comicios, concluye el lapso para inscribirse.
Por el momento, se desconoce cuántos candidatos se postularán, ya que algunos de los que habían anunciado su intención de aspirar a la Presidencia no lo podrán hacer por estar inhabilitados por la Contraloría para ocupar cargos públicos de elección popular. Este es el caso de María Corina Machado, elegida como candidata de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), el mayor bloque opositor, en las primarias del pasado 22 de octubre.
El oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) eligió como candidato al actual presidente del Gobierno, Nicolás Maduro, quien aceptó la propuesta de militantes y simpatizantes chavistas, y concurrirá a las elecciones en busca de su tercer mandato consecutivo.
Además de Maduro, confirmaron que se inscribirán en el CNE para las próximas elecciones los opositores Leocenis García, por la formación Prociudadanos; el diputado Luis Eduardo Martínez, por el partido Acción Democrática (AD); José Brito, por Primero Venezuela; y Javier Bertucci, por El Cambio. Fuente: Agencia EFE y Agencia AFP.

PCV y Podemos postularon a Maduro ante el CNE

Las organizaciones Por la Democracia Social (Podemos) y Partido Comunista de Venezuela (PCV), presentaron este jueves ante la Junta Nacional Electoral (JNE) la postulación de Nicolás Maduro como candidato presidencial para la elección del 28 de julio.
Previamente, ambas agrupaciones políticas cumplieron con el requisito de inscripción del candidato vía electrónica y acudieron a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) entregar el documento.

Noticias relacionadas