Periodismo de Soluciones

Gol de Rojo mete a Argentina en octavos

000_16o9qj.jpg_1895132675

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Argentina venció en el tramo final del encuentro 1-2 a Nigeria, con goles de Lionel Messi y Marcos Rojo, quien se vistió de héroe en San Petersburgo con el gol de la clasificación. 

Un partido de vida o muerte se jugaban Argentina y Nigeria, en la disputa de un segundo puesto del Grupo D para jugarse la siguiente ronda en octavos de final de la Copa del Mundo.

La albiceleste era quien la tenía más difícil, necesitando de una victoria y una caída islandés ante los croatas, mientras que el conjunto africano les alcanzaba incluso con un empate ante los argentinos.

Argentina comenzaba con buen pie en el primer tiempo, dominando y proponiendo juego, con una gran actuación de Banega, quien puso profundidad en la zaga argentina.

Fue entonces cuando apareció el primer tanto de Messi en el torneo al 15′, tras un perfecto pase de Banega, el delantero del FC BArcelona realizó un magistral control de balón y definió de derecha al palo derecho del arquero nigeriano. Argentina se adelantaba 0-1 en San Petersburgo.

Los de Sampaoli la tuvieron para ampliar el resultado, la más clara, un tiro libre ejecutado por Messi que pegó al poste. Nigeria no reaccionaba y solo esperaba que terminara la primera mitad.

Para el segundo tiempo, el partido tomaría otro giro luego de que el árbitro pitara un penal de Mascherano, Moses fue el encargado de ejecutar y convertir al 51′ para poner el empate y darle la clasificación de momento a Nigeria.

Tras del gol, Argentina parecía golpeada y Nigeria se la creía, generando peligro y haciéndose del balón. Argentina nunca dejó de buscar el desempate, mientras que los nigerianos defendían el resultado, cerrando los espacios con lineas atrasadas.

Un fallo increíble de Higuaín al 81′ parecía ser la última, quien la envió a volar rematando frente al arco rival. Pero al 86′ apareció el héroe del partido, Marcos Rojo, luego de remata de derecha tras un centro de Pavón, mandandola a guardar y darle la agónica clasificación a la selección Argentina.

Con este resultado, Argentina pasa como segunda del Grupo D, quien deberá enfrentarse a Francia, mientras que Croacia deberá enfrentarse a Dinamarca en los octavos de final.

Goles:

TV Pública Argentina

@TV_Publica

| ’14 PT | 0 – 1 | ¡GOL de Argentina! ¡Gol de Messi! Gran pase en profundidad de Banega y definición exquisita del 10.

Mirá EN VIVO en ▶ http://tvpublica.com.ar 

TV Pública Argentina

@TV_Publica

| ‘5 ST | 1 – 1 | Gol de Nigeria. Victor Moses iguala el partido con un penal muy discutido.

Mirá EN VIVO en ▶ http://tvpublica.com.ar 

TV Pública Argentina

@TV_Publica

| ’40 ST | 1 – 2 | ¡GOL DE ARGENTINA! Se grita en Rusia, se grita de Ushuaia a La Quiaca. Pelota al área y Marcos Rojo la agarró de aire, con cara interna del pie derecho.

Mirá EN VIVO en ▶ http://tvpublica.com.ar  o bajate la APP 📲

Noticias relacionadas