Periodismo de Soluciones

González López: Miranda es el estado con más armas recuperadas

pz9a5944

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

15/09/15.- “Tras cumplirse dos meses de la activación de la Operación de Protección y Liberación del Pueblo (OLP) se han recuperado 1.421 viviendas, de las cuales el 70% corresponde a Miranda, estado donde también se ha retenido el mayor número de armas y se han activado más operativos”, informó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, durante un balance ofrecido.

Subrayó que “han sido dos meses de arduo trabajo, consolidado de una trilogía imbatible cívico-militar-policial. Nuestros deseos de paz, tranquilidad y armonía no deben confundirse con debilidad. Atacaremos y enfrentaremos sin complacencia a quienes pretendan venir con otros métodos distintos a los diseñados en la Constitución para convivir en sociedad de paz y armonía. No permitiremos el paramilitarismo, ni el contrabando de extracción”.

El titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz sostuvo que desde la creación de la OLP por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro “se han desarrollado 71 operaciones y se han desplegado 50.473 funcionarios, lo que ha dado como resultado mil 574 personas detenidas por diferentes delitos, desarticulado 87 bandas, incautado mil 164 armas de diferentes calibres, 35.585 cartuchos de diferentes calibres han sido retenido y recuperado 171 vehículos y 190 motocicletas”.

Asimismo, López agradeció al pueblo por haber comprendido el concepto y la intención de estas operaciones “que solo buscan liberar al pueblo de males como el paramilitarismo, el narcotráfico y otras modalidades delictivas como el contrabando y otras series de delitos que venían azotando al país de forma sistemática”.

Va por los cabecillas del bachaqueo

El ministro también estuvo de visita en el estado Zulia, con el propósito de reunirse con todos los cuerpos de seguridad de la región y dar instrucciones concretas de vigilancia en la frontera.

Desde allí indicó que instalarán cámaras de vigilancia en Guarero, Paraguachón y el río Limón para “vigilar a los que vigilan”, mientras que advirtió que no tendrá contemplación con los corruptos.

Al ser consultado cómo atenderán la venta desmedida gasolina en pimpinas y garrafas, respondió: “La delincuencia organizada que dirige el contrabando tiene su cara visible que es el pimpinero y el garrafero, pero también hay la otra cara que tu no ves y esa es la que venimos a buscar, la cabeza que dirige ese negocio. El pimpinero es quien siempre se detiene y se le quita la pimpina, pero esos cabecillas que los llamamos los ‘sin rostros’ hay que detectarlos, cuando nosotros los identifiquemos estaremos frenando la venta ilegal de gasolina, para ello hay que vencer la corrupción, donde existe bachaqueo y contrabando hay corrupción.

 

Noticias relacionadas