Periodismo de Soluciones

Google permite ahora buscar dentro de los vídeos

_100844216_mediaitem100843403

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Hasta ahora, si querías saber si un vídeo de YouTube contenía la información que te interesaba, más allá de los resultados que obtenías en Google por las palabras clave que contenía el título de un vídeo, no tenías más remedio que cruzar los dedos y o bien esperar a que la descripción de dicho vídeo fuera suficientemente detallada como para que Google la tuviera en cuenta o bien no tenías otra que desplegar la transcripción del vídeo y hacer una búsqueda a la antigua en el navegador por palabra clave.

Hasta ahora. Porque Google acaba de introducir un nuevo tipo de búsqueda dentro de los vídeos y permite ahora encontrar momentos clave dentro de los videos.

Con un matiz: más que haber desarrollado una nueva y revolucionaria tecnología es un ejercicio de colaboración con los creadores de contenido. No han inventado una nueva tecnología para buscar dentro de los vídeos, sino que han ampliado la cantidad de información que pueden ofrecer los creadores sobre los contenidos de sus vídeos.

A partir de ahora se podrán crear marcas de tiempo en los vídeos con información detallada, de tal forma que Google podrá buscar también esta información dentro de los vídeos. Para que te hagas una idea rápida, es como si tú te ocuparas de hacer un minutado de los mejores momentos.

Noticias relacionadas