Periodismo de Soluciones

Gran final de la LVBP inicia este martes

WhatsApp-Image-2022-01-18-at-9.24.55-AM

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui, actuales campeones, iniciarán este martes en el parque Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz la gran final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) temporada 2021-2022.

Orientales y valencianos se medirán en una serie de siete compromisos, el elenco que gane cuatro partidos se llevará los máximos honores de la pelota criolla.

Calendario

El calendario de la Gran Final comenzará en tierras orientales con los partidos 1 y 2; la serie se mudará para Valencia en los juegos 3 y 4.

De ser necesario, el resto de los encuentros se disputarán de la siguiente manera: Valencia (partido 5), Puerto La Cruz ( partidos 6 y 7).

«Turcos y aborigenes» se verán las caras en un final por tercera vez.

La primera vez que ambas novenas se cruzaron en una final fue en la campaña 2013-2014, donde los «eléctricos» de la mano del estratega Carlos García se alzaron con los máximos honores en cinco juegos. El exreceptor, Ramón Hernández, se quedó con el Jugador Más Valioso de la serie.

Ya en la siguiente zafra 2014-2015, el elenco dirigido por Omar López tomó revancha y se llevó el campeonato en cinco partidos. El jardinero cubano, Félix Pérez, fue el JMV de la final.

Refuerzos

Este lunes se llevó el draft de adición para la final, Caribes eligió al relevista Silvino Bracho, mientras que Navegantes escogió al lanzador zurdo César Jiménez.

Noticias relacionadas