Periodismo de Soluciones

Gran paro pone a Duque a prueba

2 colombia_duque_jpg_258117318_crop1574209641228.jpg_489791168

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El presidente Iván Duque medirá el jueves la fuerza de sus políticas cuando sindicatos, estudiantes, indígenas y opositores protagonicen una gran marcha en Colombia en contra de su gobierno, que luce debilitado tras año y medio en el poder.

Con un abanico diverso de reivindicaciones y reclamos, los manifestantes colombianos se unen a la ola de descontento social, sin denominador común, que ha sacudido a Ecuador, Chile y Bolivia.

“La protesta social pacífica es un derecho constitucional, el cual garantizamos, pero seremos implacables con los actos de vandalismo”, dijo el mandatario a la radio Candela.

En calles del centro de Bogotá se observaban este martes decenas de militares que fueron desplegados por solicitud de la alcaldía, según el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo. Reseñó Unión Radio.

“Lo que se está haciendo es (…) garantizar que quien quiera manifestarse pacíficamente pueda hacerlo y para responder, si hay actos de violencia, de conformidad con la Constitución”, aseguró Trujillo a Blu Radio.

Noticias relacionadas