Periodismo de Soluciones

Granjero mató y quemó los cuerpos de sus patrones

cicpc-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Tribunal Segundo de Control de Carabobo privó de libertad Jesús Miguel Andradez Rodríguez (39), trabajador de una granja que presuntamente asesinó Richard Ricardo Emerich (69) y Yamilet María Flores López (39), quienes eran los propietarios de las tierras.

La situación fue detectada el pasado 06 de enero a través de la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), relativa a la desaparición de los dueños de una granja situada en el municipio en San Joaquín.

Posterior a la denuncia interpuesta por la hija de las víctimas, los efectivos iniciaron experticias que arrojaron que Andradez Rodríguez habría sostenido una discusión con Emerich, que concluyó con el victimario golpeando en la cabeza del hombre contra una mesa de hierro, lo que ocasionó muerte inmediata.

Al ser visto el hecho por la concubina de Emerich, el victimario la habría tomado del cuello y asfixiado hasta la muerte. Posterior a ello, el victimario les habría rociado gasoil para calcinarlos y enterrarlos en un espacio de la granja en donde se desempaña utilizando el tractor.

Como parte de la investigación, Andradez Rodríguez fue citado a una entrevista por el Cicpc al ser identificado como una de las últimas personas en ver a la pareja con vida.

Mientras tanto, una comisión de ese mismo cuerpo de seguridad hacía revisión de la finca, y encontraron en el anexo donde se alojaba el hombre elementos que lo habrían vinculado al hecho, como prendas de vestir manchadas de sangre y gasoil; además de los dispositivos celulares pertenecientes a las víctimas y dos armas de fuego.

Al conocer sobre estos elementos, se dio conocimiento a la delegación que llevaba a la entrevista y el hombre resultó aprehendido. En la audiencia de presentación la Fiscalía Quinta, imputó al hombre por presunto homicidio calificado cometido con alevosía y por motivo innoble, además de posesión ilícita de arma de fuego.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal dictó la privativa de libertad contra Andradez Rodríguez; quien permanecerá recluido temporalmente en la Delegación Municipal del Cicpc en Mariara. /at

Noticias relacionadas