Periodismo de Soluciones

Grave crisis por falta del vital líquido en El Trabuco

El trabuco-Agua

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los habitantes se sortean para cruzar la vía cargando con recipientes de agua

MILDRED SCHWEITZER

Vecinos de El Trabuco denuncian que llevan varios meses con puro aire en la tubería de las casas, Hidrocapital suspendió el suministro que recibía esta comunidad del pozo de Cumbre Azul, desde que esto sucedió aquí nunca más hemos contado con el servicio.

Ángel Cordobés, sostuvo que “desde hace más de seis meses los vecinos nos vemos en la necesidad de sacar agua de un tanque que está ubicado en la entrada del sector, al cual le llega agua más o menos una vez al mes si acaso”. Informa que este tanque no alcanza para suministrar el agua necesaria para todas las casas además por la misma falta de mantenimiento ya en el fondo lo que tiene es pantano que para nada vale la pena ya sacar”.

Agrega que “Hidrocapital no le hace mantenimiento a ese tanque, por lo que el agua que sacamos de allí no es potable y esta muy turbia”. Enfatizo que “la gente esta consciente que esta agua no tiene las condiciones necesarias para ser consumida, pero que hacemos si es la única manera de llevar un poco de agua a nuestras casas”.

Luis Pinto afectado agrega que “todos los habitantes de la zona clamamos por una solución, además vivimos en zozobra ya que los que habitamos al otro lado de la carretera tenemos que cruzar esta peligrosa vía, cargando con nuestros envases, aquí vemos muchos niños y adultos mayores corriendo peligro al cruzar y los carros que pasan por aquí siempre andan a altas velocidades, pedimos a la Hidrológica o a quien competa nos resuelva esta situación, antes de que tengamos más que lamentar.” Fotografía: Joseph Pérez

Noticias relacionadas