Periodismo de Soluciones

Gremios de la sociedad venezolana piden a la OPS vacunación masiva

1 Gremios de la sociedad

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Además de datos reales del total de inmunización

Gremios de la sociedad venezolana protestaron este jueves a las afueras de la sede de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en Caracas, para exigir vacunación masiva ante el repunte de casos de Covid-19 en el país.

Según los manifestantes, entre ellos, educadores, enfermeros, médicos y personas de la tercera edad, alertan que Venezuela está en riesgo de una nueva ola de contagios, por lo que inmunizar a la población se hace cada vez más urgente en la República.

La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, que declaró a la Voz de América, pidió a la OPS datos reales de los planes de vacunación que se realizan en la nación. No es un secreto que el país carece de información oficial, no solo de la cantidad de vacunas que hay, sino también de los ciudadanos que gozan de pauta completa y lo que faltan por inmunizarse.

Contreras instó a la OPS saber con certeza cuántas personas están vacunadas y la cantidad de vacunas que existen hoy en el país, sobre todo porque en los próximos días comenzará el nuevo año escolar y aún hay docentes que no están vacunados.

«La vida es un derecho inalienable, hoy necesitamos no solo del acompañamiento, también necesitamos evaluación. Necesitamos que esas medidas que se decretaron a favor del transplante de órganos para nuestros niños del Hospital J.M de los Ríos sean una realidad», dijo Contreras. Recordó que en agosto fallecieron más de 50 niños por la falta de un trasplante, destacó el diario El Nacional.

Noticias relacionadas