Periodismo de Soluciones

Gremios exigen discusión del currículo bolivariano

vielma_mora_tachira_educativo1357346834

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Para este 2014 se espera que el llamado currículo bolivariano sea aprobado y se comience a implementar en las diferentes instituciones educativas del país, sin embargo hasta la fecha este nuevo planteamiento no ha sido discutido con los diferentes gremios educativos y solo se conocen algunos lineamientos que han sido publicados en la página web del Ministerio de Educación.

Maxi Ojeda, secretaria de la Federación de Maestros, manifestó que “hasta la fecha no se han hecho las asambleas ni el llamado para la consulta del contenido que tendrá este nuevo lineamiento educativo, se presume que el Ejecutivo ha discutido esta modalidad con algunos docentes pero se desconoce cuales participaron y si tomaron en cuenta a padres y comunidades educativas”.

Indicó que están de acuerdo con que se implemente este currículo, ya que tenemos 30 años con el mismo, pero queremos que el Gobierno haga un llamado a todas las comunidades educativas, universidades y padres, para que conjuntamente se discuta y se de a conocer.

“Tenemos que estar alerta porque hace cinco años cuando se intentó implementar este lineamiento, padres y docentes salieron a la calle a solicitar que fuera discutido, puesto que por lo que se ha visto tiene muchos contenidos que son de acción política y queremos que se respete la historia del país, ya que la misma no comienza hace 14 años”.

Puntualizó que la Colección Bicentenaria es un paso previo a la ideologización de este lineamiento, puesto que es un canal que va preparando la mentalidad de  los chamos.

Aseguró que a partir del siete de enero intentaran implementar este currículo, por lo que todas las comunidades educativas, sindicatos, padres y docentes, deben estar activas, para que no sea aprobado de manera arbitraria sino con la aprobación de todos.

Noticias relacionadas