Periodismo de Soluciones

Docentes integrales cubrirán fallas en áreas críticas

LICEO MIRANDA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El balance 2013 a nivel educativo concluyó de forma positiva en Guaicaipuro ya que el numero de deficiencias que se presentaron en algunas áreas por la cantidad de trabajadores que salieron jubilados, se lograron resolver y no causaron mayores dificultades, según informó el jefe del Distrito Escolar 1, José Luis Oropeza.

“Con las materias física, química y matemática, el ministerio ya ha planteado una estrategia a través de la contratación colectiva para incrementar a 48 horas en aquellas instituciones donde hay la carencia de profesionales”.

Indicó que la ministra Maryann Hanson lanzó durante el mes de diciembre la misión Simón Rodríguez, donde aquellos docentes integrales que van a realizar su maestría serán incorporados a estas áreas donde hay deficiencia.

“Para 2014 esperamos la consolidación de las misiones como Canaima y Manos a La Siembra, además de la implementación del Plan Nacional de Formación Docente y el Proyecto Nacional de Formación en Lectura, Escritura y Pensamiento Lógico Matemático”.

Aseguró que el ministerio se ha trazado como meta avanzar y mejorar las estadísticas en cuanto al proceso de primaria. Sostuvo que esos planes se lanzaran este año desde la etapa inicial hasta tercer grado para potenciar las capacidades lectoras y lógico matemáticas de los estudiantes.

Noticias relacionadas