Periodismo de Soluciones

Gremios: Gobernación no tiene recursos para HCM

Este viernes volveran 187

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Plantean creación de un fondo para la atención médica de casos puntuales

RONALD PEÑARANDA

Hace 15 días una maestra de la Unidad Educativa Manuel Díaz Rodríguez de Los Teques, adscrita a la Gobernación de Miranda, sufrió una lesión en la cabeza, luego de que varios alumnos lanzaran una tabla desde el tercer piso de la edificación.

Pese a que sufrió graves fracturas en el cráneo, hasta la fecha no ha recibido una óptima atención médica porque no cuenta con un seguro de hospitalización y cirugía

El caso fue expuesto en una reunión que sostuvieron los gremios del personal administrativo, obrero y docentes con diputados del Consejo Legislativo y éstos últimos se comprometieron a gestionar una ayuda pero hasta el momento no se ha concretado.

El miércoles un empleado del ejecutivo regional de Barlovento falleció por un infarto y ese mismo día la madre de otra funcionaria del municipio Sucre murió y ninguna de las dos situaciones pudieron ser atendidas porque el servicio funerario no existe.

El presidente del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos (Sunep-Miranda), Alfredo Perdomo, declaró que en el más reciente encuentro con representantes de la Gobernación, donde estuvo presente Liliana González, en representación de Héctor Rodríguez, les planteron la creación de un fondo de administración.

Explicó que es una especie de pote, “donde habrán unos recursos que serán destinados a las operaciones de mayor emergencia y a las eventualidades por fallecimiento”.

Aún no se ha definido el monto con el cual arrancará el citado fondo. “Esto nos preocupa porque el patrono alega que no tiene dinero, por lo tanto no sabemos de dónde saldrá para poner a funcionar ese fondo. También desconocemos por cuánto tiempo se mantendrá esa iniciativa”.

Indicó que todos estos puntos serán discutidos en una nueva reunión que se realizará este viernes en la Casa Marrón. “Las autoridades van a presentar el proyecto como tal y nosotros vamos a evaluarlo”.

Además analizarán si la propuesta se mantiene en pie luego de que el presidente de la República Nicolás Maduro ordenara la firma de las contrataciones colectivas. “Esto cambiaría el panorama, pero de todas formas esperaríamos qué nos van a presentar”.

Comentó que muchos compañeros que han tenido emergencias por enfermedad o accidente, se han visto obligados a vender sus carros otros objetos valiosos o lo poquito que les queda para sufrar los gastos en las clínicas.

Esta no es la única calamidad que enfrentan, “pues a raíz de los bajos sueldos, muchos trabajadores no tienen plata para trasladarse. No les alcanza para cubrir el transporte. Hay quienes se van a pie”.

Noticias relacionadas